miércoles

Cada burbuja un mundo

Hay cosas en las que he pensado durante años; he aquí una de ellas.

Cada uno de nosotros vive en un mundo diferente.

Cada uno, y sin excepción, concibe el mundo de un modo tan particular que ningún otro humano puede siquiera imaginar la mitad de el.
Todos vemos, escuchamos, sentimos, y sobre todo pensamos cosas diferentes. cosas que nadie mas puede percibir.

A veces cuando conduzco, veo a todos los demás conductores, a todos esos carros que pasan junto a mi, y pienso "¿Quién sera? ¿A dónde va? ¿Será feliz? ¿Cuál es su concepto de felicidad?"
Y me fascina la idea de que jamas lo sabré. De que en el mundo desconozco a 6 millones 900 mil personas. 
Nunca me enteraré de cuales son sus nombre, sus sueños, sus vidas. Nada. 
Disfruto mucho pararme en un lugar concurrido cualquiera, solo unos instantes, a observar como se comportan todos a mi alrededor. Y tratar de adivinar que los motiva a caminar así, a gritar así, a mirar así, a vestir así. Y finalmente aceptar que siempre será un misterio.

Y me hace sentir infinitamente ignorante todo lo que esos millones de personas sabrán, que compartirán con menos de una centena de personas, y morirán. Y serán remplazados; una y otra vez.
Todas las personas que nacen. Todas las personas que mueren. Todo lo que escriben. Todo lo que saben. Y que desaparecerá, y que formara parte de solo una ínfima etapa de la Tierra, que a placer no tiene memoria.


Y todo lo que leo: ¿Que traumas tendrá detrás?  
Apenas puedo deducir una parte de los traumas que esto tiene detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí escribes los qué piensas.

Datos personales

Lectores: