martes

Educación: la llave del progreso.

De unos años para acá he estado dándole vueltas al problema de la sociedad, y me he dado cuenta de que es la educación; Piénselo, si la educación fuera de calidad no existiría la violencia, o la corrupción, el desempleo y demás tormentos culturales. Es cierto que el que vivamos en un país del tercer mundo influye bastante, pues no se tiene el conocimiento suficiente como para dar educación de calidad, y por supuesto, esta  nunca es prioridad.

La educación es el talón de Aquiles en el mundo, pero sobretodo en Latino América; vivimos tan oprimidos por las decisiones que los países del primer mundo toman por nosotros, además del estrés y la dinámica del día a día, que no le ponemos atención ni impulsamos algo tan simple que en unos años podría  solucionar algunos de nuestros problemas.

Una persona letrada y que cuente con una buena educación, en el futuro contará con un amplio vocabulario, será capaz de consumar problemas matemáticos y  tendrá una mayor capacidad para retener el conocimiento, esta persona podría realizar grandes avances en el área de las ciencias, podría desarrollar un medio para viajar en el tiempo, podría encontrar la cura al cáncer, el sida, y demás enfermedades fatales, podría crear un medio mas eficiente para reciclar los desechos, de modo que la atmósfera no se vea afectada.
Las posibilidades de desarrollo y evolución son innumerables.

No digo que sea fácil, mucho menos que yo pueda hacerlo o que tenga la fórmula perfecta. Estoy proponiendo un camino, solo eso.

1 comentario:

Aquí escribes los qué piensas.

Datos personales

Lectores: